MusicMaster Blog
¿Shazam y SoundHound reconoce lo que la Radio no? Publicado por Jesus Rodriguez en marzo 19th, 2014
Por Sean Ross
Ha sido un gran año para Shazam.
El reconocimiento de la música app es ahora una parte regular de la publicidad de comercio del sello discográfico.
En el Country Radio Seminario en febrero, que fue clave en varios intentos de aplicar “Moneyball” -tipo de análisis posibles. Uno de ellos era una fórmula del laboratorio de medios Jeff Green que ocho o más etiquetas-por-spin en una canción del segundo gráfico semana podría predecir un top 10.
Uno ve Shazam (o SoundHound o MusicID) se utiliza en público sobre una base regular, hasta el punto donde se está convirtiendo en una experiencia compartida. Durante las vacaciones, era una app que me ayudó a descubrir que ‘Long Black Road’ de ELO estaba jugando en una escena clave en ‘American Hustle’. Como presentamos hacia fuera, he visto a alguien marcado la misma canción ELO durante los créditos finales.
De vez en cuando me topo con canciones que dejan perplejo todos los tres de mi reconocimiento de la música apps. En su mayor parte, sin embargo, han reducido bruscamente el problema por el cual solía pasar para averiguar que canción oía. Algunas de aquellas búsquedas de la canción se arriesgaron a los límites externos de la música geekery. El enganchar complicado más extremo a un consultor sueco en los pasillos del NAB y tararear una canción había oído una década antes. (Trabajó. )
Pero generalmente hice lo que los oyentes regulares tendrían, si se hubieran en particular tomado con una canción. Pasé mucho tiempo esperando a alguien a recoger una línea de solicitud de la emisora de radio, atrás cuando todavía había una persona para contestarlos. O negociaría con el puesto – para parecer a recepcionistas de la estación, que nunca se podían molestar para perseguir la información ellos mismos, y a unos que no transferirían hasta la llamada al director de la música.
Siempre me preguntaba si el programadores y los directores de la música sabían sólo qué descuidado sus empleados sobre llamadas de la curiosidad que decaen. A un director, las llamadas de la curiosidad siempre eran el primer signo de la pasión en una nueva canción. Incluso unos cuantos podrían ser bastante para salvar una canción que estaba por otra parte en la cúspide de tocar. Aún las estaciones hicieron tan poco para capturar la información.
La voluntad de hacer una llamada telefónica contaba mucho. Muchos oyentes pasan alegremente por sus ocupadas vidas con sólo una vaga idea de qué artista canta en realidad esa canción que les gusta más o menos. Incluso entre aquellos que no, sin embargo, las quejas sobre las estaciones que no identifican canciones eran una grapa de investigación oyente durante años. Y la contradicción con querer también menos hablar no hacerlos oyentes menos sinceros en su frustración.
Algunas emisoras se han vuelto más conscientes de identificación de canciones en la última década, especialmente el puñado ahora usando pregrabados ‘etiquetas canción’ para cada canción. Pero la ironía es que radio tiene, en su mayor parte, entrega una investigación y un oyente oportunidad la vinculación. Las aplicaciones tienen un alcance más amplio que radio – oyentes que nunca llamaría a una estación de radio usando Shazam oscuro reciente ELO canciones que escuchan en otro lugar de todos modos. Pero la información que podríamos haber llegado a oyentes contestando el teléfono ahora es ser apuñalada, a un costo, así como de un tercero.
Las discográficas han sido siempre muy duras en los últimos años hacia la falta de radio frontal y venta posterior. Tengo entendido, de forma que las etiquetas no siempre, ¿por qué identificar cada canción no fue siempre una buena programación. Pero ahora Shazam, que también estaba en la tarima a CRS, “escribir nuevos negocios” para hacer lo que querían las etiquetas de la radio.
Esta discusión llevó a mi colega de Investigación Edison Larry Rosin para sugerir que radio estación aplicaciones deben incluir software de reconocimiento de música también. Más allá de eso, radio tiene todavía muchas oportunidades sobre una base diaria oyentes lo están escuchando y decir para hacerlos entusiasmado. No renunciar que franquicia todos juntos es parte integrante de la protección de franquicias más grandes–descubrimiento de música y creación musical.
Si la radio no quiere abdicar totalmente el trabajo de decirle a los oyentes lo que están escuchando, pueden hacer lo siguiente:
Asegúrese de que la información en la web y el jugador de la estación ‘reproducción’ realmente funciona. Y que el jugador y el sitio web actualización cuando hay nuevas canciones. Y esa característica de fin de semana y otras canciones de programación especiales se cargan en el sistema para que lucen tan bien.
Cuando recordamos a los oyentes que toda la historia de nuestra canción está disponible en el sitio web de la estación, hacerlo conjuntamente con una venta real, para que no parece ser sólo otra oferta cínico para tráfico web.
Dígale a el show de la mañana para reconocer e interactuar la música, en lugar de tener ninguna relación aparente.
Que la estación metadatos robusta y precisa. Nuestros jugadores y webs streaming a menudo hacen las mismas meteduras de pata como novato DJs (atribuyendo a un mayor éxito de un famoso álbum con una recopilación de grandes éxitos, por ejemplo). Song ID apps no son perfectas; un amigo encontró recientemente una canción de Dean Martin erróneamente acreditada a ‘el gato Pack’. Pero los defensores de la aplicación NextRadio FM-en-mobile son correctos cuando dicen que los oyentes esperan metadatos más y mejor que reciben de radio.
Radio no ha suministrado sólo música a los oyentes con los años. Ha proporcionado conocimientos de música. Los oyentes tienen ahora más capacidad para encontrar nueva música y conocer más sobre la música. En ese sentido, existen menos oportunidades de ser su héroe. Aquellos que todavía camino la radio no deben perderse.